...O Senhor Deus tomou o homem e o colocou no Jardim do Éden (no Paraíso!) para o cultivar e guardar. Deu-lhe este preceito: "Podes comer do fruto de todas as árvores do jardim; mas não comas do fruto da árvore do conhecimento do bem e do mal, porque no dia em que dele comeres, morrerás indubitavelmente"...

Ao vivo Ecorádio Oficina Geral & EcoBrasil

Get the Flash Player to see this player.

quarta-feira, 9 de dezembro de 2009

Mais de Decur...





Clique na imagem para ampliar

El socotroco de hoy es uno muy especial para mí.
Siempre había oído hablar de “Maus”, de Art Spiegelman , pero no podía conseguirlo por ningún lado. Este lunes, estaba nadando entre los libros de una librería en Rosario y ohhh,….






y Maus 2.



Me pasó lo mismo que con el Eternauta, lo leí en dos días. Tanto fue lo que me causo dentro, que al ponerme a dibujar, solo me venían estas imágenes del “amor mezclado con Auschwitz” + una cuota de Saúl Steinberg.
Esta historieta, pasa a ser una de mis preferidas hasta el momento,… va a ser difícil de superar. Quisiera hablar y hablar de lo que me pasó en ésta verídica historia (Porque este señor, Art, me metió dentro de ella,… en mi, muy pocos logran eso)
Sé, que quizás, muchos no entiendan a simple vista, que es realmente lo que quiero demostrar o mostrar con ésta pintura,… pero mi interpretación, me la guardo para mí. Y dejo a sus criterios, sus propias interpretaciones. La mayoría sabe lo que pasó en esos campos,… pero el amor también fue parte de ellos.
Hace un tiempo, en la tele, estaban pasando un documental de lo que fue esa guerra,… una persona iba mostrando los bunkers alemanes y contando su historia,.. Cuando otro le dice;…porque no derrumban esto y hacen algo que sea más productivo? A lo que esta persona responde: … esto no se puede derrumbar,… tiene que estar siempre en pié para que la gente recuerde, lo que NO puede volver a pasar.
Decur

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Sociable